admin
Aquí te contamos en que se diferencia de la rusa
19 Ago 2020
China patentó el díá de ayer su vacuna contra el coronavirus y así se convirtió en la segunda que llega a obtener una certificación para iniciar la vacunación masiva, tras lo hecho en Rusia. Esta, a diferencia de la europea, si se encontraba en la lista de seis más avanzadas que oficializó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
PUEDES VER:
Científica china escapa de su país y cuenta que el virus no viene de la naturaleza
Las pruebas en China se han realizado en militares. Las fuerzas armadas en el país asiático superan los dos millones de efetivos y fueron miles de voluntarios quienes ya recibieron su dosis. A diferencia de la vacuna rusa, los chinos si tienen resultados para mostrar que se han superado con éxito las distintas fases requeridas.
Si bien el objetivo de ambas vacunas es generar una respuesta inmune sin riesgo a padecer el coronavirus, los desarrolladores rusos utilizan un virus inofensivo que se replica y que engaña al sistema inmunológico. Según informan los médicos, esto representa un gran peligro para el sistema inmunológico por lo que generar una respuesta inmune alta contra el Covid-19.
Por su parte, desde China utilizando un adenovirus del resfriado común para introducir en las células humanas información genética de este nuevo virusa, con las instrucciones para fabricar solo algunas de sus proteínas virales.