admin
¡Indentificalo con este sencillo paso!
08 Mar 2019
Con toda la tecnología que existe en el mercado, ahora puedes identificar todos los electrodomésticos que te pueden consumir mucha luz.
Para poder saber, antes de realizar la comprar, debes saber si presenta estas características:
La etiqueta debe estar impresa o adherida al artefacto, debe ubicarse sobre el envase y empaque, del cuerpo de los artefactos, tiene que estar en un lugar visible para el consumidor.
Asimismo, la etiqueta debe brindar la información sobre el consumo de energía del artefacto, resaltando la letra y la barra que corresponda. Es decir, las barras con las letras representan un mayor o un menor ahorro de energía del producto respectivamente.
También se le otorga al cliente un manual, donde puede visualizar si consume energía, habrá un cuadro estadístico de escala, indicando unas letras A, B, C, D, E, F y G que te ayudarán a diferenciar más rápido su consumo.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo evitar que le salgan dientes chuecos a tus hijos?
Los artefactos que llevan estas etiquetas son las refrigeradoras, calentadores de agua, secadoras, lavadoras, motores eléctricos, equipos de aire acondicionado, calderas, lámparas de uso doméstico, y balastos para lámparas fluorescentes.