admin
Entre las más comunes está la nomofobia que es el miedo a no tener el celular.
21 Oct 2013
Con el avance de la tecnología muchas personas han sucumbido a los placeres del internet y en muchos casos ésto puede crear enfermedades en las personas, a continuación algunas de ellas:
1. El síndrome de la vibración fantasma: El usuario cree que entró una llamada cuando en realidad no ha pasado nada. Esto sucede generalmente cuando esperamos que nos llamen, nos acordamos de nuestro teléfono o estamos muy estresados.
2. Nomofobia: también conocida como “no-mobile phobia”, lo cual indica el miedo a no tener el celular a la mano.
3. Depresión de Facebook: Cualquiera diría que las redes sociales como Facebook ayudan a evitar esta depresión, pero en realidad ocurre exactamente lo contrario. Hay dos razones para esto: 1) la gente suele publicar post felices en Facebook, una exposición extrema a estos post puede crear la sensación de “todos-son-felices-menos-yo”. 2) Facebook no es un sustituto de la vida social “real
4. Cibercondria: También llamada “hipocondira cibernética”. Entre las maravillas de nuestro cerebro, está la capacidad de convertir una enfermedad imaginaria en una enfermedad real. Este padecimiento ya existía, pero con los servicios de “diagnóstico” en línea, el problema se ha hecho más intenso.
5. El efecto Google: Se trata de la pereza mental para memorizar, provocada porque en internet la información siempre está disponible.