admin
Según Contraloría, acuerdo con empresa isrealí ocasionó un perjuicio por S/. 40 millones.
08 Feb 2013
La Contraloría General de la República denunció que la gestión del periodo 2009-2011 del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) ocasionó un perjuicio económico por S/. 40 millones al Estado peruano, al firmar un contrato con una empresa israelí el cual nunca se cumplió bajo los términos pactados.
Según la denuncia, los altos cargos de laCCFFAA en este periodo suscribieron y ejecutaron, de manera irregular, un contrato con GLOBAL CST LTD para recibir asistencia técnica especializada en materia de seguridad, desarrollo de estrategias y entrenamiento del personal militar en el VRAE.
El contrato nunca se cumplió de acuerdo a lo pactado, pues la empresa se había comprometido a enviar profesionales de nacionalidad israelí especializados y plenamente identificados, sin embargo envió a personal que no contaban con la experiencia necesaria para cumplir el objeto de la asistencia técnica, en su mayoría jóvenes entre los 20 y 22 años.
La Contraloría, además, halló otras serias irregularidades, como que, al momento de firmar el contrato (20 de octubre de 2009) la empresa GLOBAL CST LTD no se encontraba inscrita en el Registro Nacional de Proveedores y su inscripción fue gestionada recién ocho días después por el propio CCFFAA, y no por su representante legal en el país.