admin
Desde delfines hasta jabalíes fueron vistos en distintos lugares del mundo.
29 Abr 2020
El coronavirus trajo un fenómeno inesperado: animales tomando las calles del mundo. Después de los primeros días de cuarentena en el mundo, varias especies de animales empezaron a salir de sus escondites en los bosques o profundidades de los mares e iniciaron a deambular por las calles de ciudades como Barcelona, Venecia, Lima, entre otros.
PUEDES VER:
Se cerró un inesperado agujero en la capa de ozono sobre el Ártico
Definitivamente, la brutal caída de la presencia humana en las calles permitió que los animales salvajes pasen a las zonas urbanas, pues ya nadie los puede detener. «Todas las especies tienen la vía libre en las urbes. Es algo increíble», aseguró Romain Juliard, director de investigación del Museo Nacional de Historia Natural de París.
Los animales y las aves que viven en parques urbanos -gorriones, palomas y cuervos- abandonan su territorio y esto también permite el paso para otras especies. Muchos creen que ahora existe una mayor cantidad de aves en las calles, pero la realidad es que la quietud de las calles permite escuchar con más claridad su cantar en las mañanas.
En Francia, reapareció un tipo de sapo moteado que se creía extinto, pero el poco tránsito de autos evita que la especie sea atropellada tan frecuentemente como solía serlo. Por otro lado, el río Loira ve cómo las gaviotas de cabezas negras vuelven a sobrevolar sus aguas, pues ya nadie las molesta.
Finalmente, la flora también vuelve a tener su espacio. La reforestación de bosques y el crecimiento de algunos tipos de flores en los campos -ya no hay quienes las corten- permiten a estas especies subsistir. Esta pandemia por el coronavirus nos hace pensar… ¿no seremos nosotros una plaga? Para analizar.
–Puma en Chile (lo soltaron después de que apareciera en Santiago)
–Ardillas en Milán (Italia)
–Patos en Zaragoza
–Ciervos en Nara (Japón) pic.twitter.com/A40X0xH9H4— Clara Tahoces (@claratahoces) April 8, 2020