admin
Luego de un par de semanas de aislamiento social, los ciudadanos vuelven al trabajo
13 Abr 2020
España registró una cifra del 2% en nuevos contagiados, la más baja desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, las muertes con coronavirus, según informaron fuentes oficiales del país hispano. decayeron. El domingo 12 de abril registraron su primera baja, 619 decesos, mientras que para el lunes 13 de abril, los fallecidos fueron 517.
PUEDES VER:
Conoce cómo hacer una mascarilla y cuáles son los errores al usarlas
Por si fuera poco, la cifra de pacientes curados también mantiene su tendencia al alza y este lunes se contabilizaron otros 2.336, para un total de 64.727, lo que supone un 38,2% de todos los casos detectados.
«Se está confirmando la tendencia descendente de la enfermedad», declaró en las primeras horas de la mañana del lunes la portavoz del Ministerio Sanidad español, la doctora María José Sierra, a la vista de estas cifras.
España logró aplanar la curva de la pandamia, pero aun no entra en el descenso esperado. Además, dentro de una decisión polémica, se levantó el aislamiento social obligatorio de dos semanas y muchos trabajadores comenzaron a reincorporarse a sus centros de trabajo.
Por su parte, el gobierno español plantea repartir cerca de 10 millones de mascarillas en los próximos días para evitar el repunte de la pandemia, ya que el país volverá a tener movilidad y el contacto entre las personas es inevitable.