admin
Investigación demostró que el uso de cinta reactiva en protector diario podría servir para estos fines.
07 Feb 2013
Una investigación realizada en Colombia determinó que las toallas higiénicas pueden ser utilizados para diagnosticar embarazos o la glucosa alta.
Alejandro Vargas, médico epidemiólogo colombiano, desarrolló unas cintas que, al ser insertadas en las toallas de uso diario pueden detectar si una mujer está gestando y medir los niveles de glucosa tras entrar en contacto con la orina o el fluido vaginal.
“En la toalla femenina se colocó una cinta reactiva, hecha con microesferas de polímero que adoptarán un color específico en cada caso: azul, para embarazo; y verde, para el nivel alto de glucosa. La reacción de la toalla será instantánea al tener contacto con fluido vaginal o, al menos, con cuatro gotas de orina. El resultado se podrá ver a través de siete agujeros en la primera capa del protector, ubicados en la parte central”, afirmó Vargas.
Estas cintas, conocidas como Top Smart, también detectan el índice de azucar y si esta supera los 120 mg/dl, “los reactivos se pintarán de color verde”.