Buscar

Radio Panamericana Paradero 101 - Martín "El Wacho" | 6:00PM - 10:00PM Radio Panamericana Paradero 101 - Martín "El Wacho" | 6:00PM - 10:00PM Radio Panamericana Paradero 101 - Martín "El Wacho" | 6:00PM - 10:00PM Radio Panamericana Paradero 101 - Martín "El Wacho" | 6:00PM - 10:00PM Radio Panamericana Paradero 101 - Martín "El Wacho" | 6:00PM - 10:00PM Radio Panamericana Paradero 101 - Martín "El Wacho" | 6:00PM - 10:00PM Radio Panamericana Paradero 101 - Martín "El Wacho" | 6:00PM - 10:00PM Radio Panamericana Paradero 101 - Martín "El Wacho" | 6:00PM - 10:00PM Radio Panamericana Paradero 101 - Martín "El Wacho" | 6:00PM - 10:00PM Radio Panamericana Paradero 101 - Martín "El Wacho" | 6:00PM - 10:00PM

Vaticano: Entérate cómo será el cónclave para elegir al nuevo Papa

admin

Thumb

Unos 115 cardenales participarán de este evento y no se sabe cuánto tiempo tomará el proceso.

Esta mañana comenzó el cónclave para elegir al suceso de Benedicto XVI. Un total de 115 cardenales, provenientes de todo el mundo llegaron a la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, para reunirse y definiri quien llevará las riendas de la Iglesia a partir de ahora.

El cónclave se inició con la misa especial “Pro eligendo Pontificie”, la cual fue presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, y realizada dentro de la Basílica de San Pedro.

Posteriormente, la tradición señala que los cardenales realicen una procesión hacia la Capilla Sixtina, mientras entonan la Letanía de los Santos, canto con el que implorarán a los santos que los orienten para elegir al candidato correcto.

Los cardenales, además, deben realizar un juramento para mantener en secreto lo pactado en el cónclave. Una vez finalizado esto, el coordinador de la orden ‘Extra ommes’ (Todos fuera), y los cardenales quedan solos para iniciar la reunión.

Cada uno deberá escribir el nombre de su elección en una hoja de papel rectangular con la inscripción “Eligo in summen pontificem” (Elijo como sumo pontífice), luego se tendrá que acercar al altar y colocar el papel en un platillo, para luego volcarlo en una urna oval, mientras entona la frase: “Llamo como mi testigo a Cristo Señor, quien será juez de que mi voto será para la persona que, delante de Dios, creo que debe ser elegida”.

Los votos serán contados y los papeles unidos con aguja e hilo, con cada papeleta atravesada en la palabra “Eligo”. Luego, estas serán colocadas en una estufa de hierro fundido y quemadas con una sustancia química especial.

Si se elige a un nuevo papa, la chimenea del techo de la Capilla Sixtina emitirá bocanadas de humo blanco. Si la elección no es exitosa, emitirá humo negro, y se reanudará el proceso de votación.